18 abr 2011

Krusty el Payaso


Krusty el payaso es judío, nació con el nombre de Herschel Krustofsky, y es el hijo del rabino Hyman Krustofsky, quien se opuso fuertemente al deseo de Krusty de convertirse en un payaso y hacer reír a la gente, ya que deseaba que el niño siguiese sus pasos; sin embargo, Krusty comenzó a actuar como comediante a espaldas de su padre.
Un día, mientras actuaba en una convención de rabinos, uno de los asistentes le arrojó agua sobre la cara, quitándole su maquillaje de payaso. Cuando el Rabino Krustofsky se dio cuenta de lo que había sucedido, se desentendió de su hijo, y no volvió a hablarle durante veinticinco años, hasta que se reconciliaron con la ayuda de Bart y Lisa Simpson. Más tarde se reveló que Krusty no había tenido un bar mitzvá, ya que Hyman temía que violaría el carácter sagrado de los ritos con sus "payasadas". Finalmente Krusty tuvo su ceremonia de bar mitzvá como adulto: fue una gala propia de Hollywood, y luego una ceremonia sencilla para cumplir con los deseos de su padre.
Después de abandonar la zona más humilde de Springfield, comenzó su carrera en el espectáculo como un mimo callejero en Tupelo, Mississippi. Años después, cuando estaba firmando su autobiografía, Krusty descubrió que tiene una hija llamada Sophie. Había conocido a la madre de la niña, una soldado, cuando entretenía a los tropas en la Guerra del Golfo. Después de pasar la noche juntos, Krusty evitó que ella cumpliera su misión y asesinase a Saddam Hussein para proteger su carrera, ya que, en el caso de que asesinara al dictador, el payaso no podría haber continuado haciendo chistes sobre él. Tras el incidente, la soldado comenzó a odiar profundamente a los payasos y evitó que su hija y Krusty se conocieran. La niña lo encontró cuando le preguntó a su madre quien era su progenitor y ella le respondió "un payaso patético". Tras introducir esta búsqueda en Internet, el nombre de Krusty fue el primero que apareció.

No hay comentarios: