2 abr 2011

Springfield


Springfield fue fundada en 1796 por colonos que buscaban un paso hacia Maryland tras malinterpretar un pasaje de la Biblia. En realidad buscaban Nueva Sodoma. El pionero Jebediah Obediah Zachariah Jebediah Springfield fundó el pueblo y se convirtió en una figura local, pero a lo largo de nuestra serie demuestra ser un personaje muy cuestionable. Por ejemplo, aunque fundó el pueblo de adulto, hay una cabaña, junto al tocón más antiguo de Springfield, donde supuestamente él había nacido.
Su ciudad rival, Shelbyville, fue fundada por su compañero de viaje y luego enemigo, Shelbyville Manhattan. La rivalidad entre ambas se remonta a cuando ambas ciudades fueron fundadas y se originó por las diferencias en el modo de vida que querían llevar cada uno de ellos. Shellbyville Manhattan quería llevar una vida de diversión y quería que los hombres pudieran casarse con sus primas, mientras que Jebediah Springfield quería mantener una vida casta y un gobierno justo.
El día que Jebediah Springfield inauguró Springfield, se plantó un limonero para recordar ese dulce momento. En esa época el limón era la fruta más dulce disponible. El limonero llegó a tener cierta carga emblemática para los jóvenes modernos de Springfield, puesto que es la fuente de los limones de los que hacen limonada para vender y sacar algo de dinero. Así, cuando una pandilla de jóvenes de Shelbyville robó el limonero en 1995, padres e hijos de Springfield se reunieron épicamente para recuperarlo y lo reinsertaron en su antigua localización, pero con una mitad deshojada.
En 1797 se firmaron los fueros de Springfield y, entre otras cosas, se implantó ese mismo año la Ley seca, y su incumplimiento acarreaba pena de catapulta. Al año siguiente esa ley se revocó. En 1997 la ley seca se intentó restaurar en Springfield, después de que mi hijo Bart se emborrachara en público. Apenas duró unos días vigente y se abolió de acuerdo a la enmienda de los fueros.
Mi ciudad tiene bosques, praderas, cadenas montañosas, desiertos, una garganta, playas, cañones, ciénagas, marismas, lagos, canales, estanques e incluso un glaciar. Algunas veces habreis visto en la serie que Springfield da a la costa, con acceso al océano, mientras que otras veces se han mostrado planos del horizonte sin trazas de lo que pueda ser la costa. Las localizaciones geográficas más importantes son la Garganta de Springfield, El Bosque Nacional de Springfield, el volcán en monte Springfield, las regiones yermas de Springfield (conocidas como las planicies de Alkali ), el Matacuerno, el Glaciar de Springfield, el Parque Nacional en el monte Útil, la colina de Springfield, Springfield del Oeste (zona de explotación petrolífera) y el Parque Nacional de Springfield. La fauna salvaje incluye osos pardos y pumas en el bosque, lobos, alces, mapaches y corzos que merodean por la ciudad, buitres en las planicies, manatíes en la costa meridional, aligatores en las marismas, leopardos polares y cabras montesas en los puntos más elevados y tejones en las colinas.
Springfield está en una zona que recibe tanto abundantes lluvias como intensas nevadas. Gran parte del año el cielo parece estar despejado y los días son soleados. Springfield es propensa a recibir extremas olas de calor.

No hay comentarios: